CURSOS

Experiencias de buceo

 Discover Scuba Diving o Bautizo submarino.

El Bautismo Submarino es una experiencia diseñada para aquellas personas que quieran conocer el mundo del buceo por primera vez, realizando una inmersión directamente en el mar bajo la supervisión de un instructor profesional. No necesitas saber nada sobre buceo, acá te enseñamos todo lo que necesitas saber para tener una experiencia divertida y segúra.

 Incluye lo siguiente:

Clase teórica de introducción al buceo.
Equipo completo.
Instructor particular PADI (2:1 alumno / instructor).
Paseo subacuático en el mar hasta 8 metros de profundidad.

Scuba Review

¿Llevas un largo tiempo sin sumergirte? Con este curso de Refresco de Buceo/Scuba Review podrás recordar la sensación de total confianza tras un largo periodo sin bucear actualizando las técnicas aprendidas en tu curso Open Water Diver.

En la Actualización de Técnicas de Buceo tendrás la oportunidad de practicar y revisar las técnicas de buceo que aprendiste en tus clases de open water diver y aprender técnicas que pueden haber cambiado. Tendrás la oportunidad de refrescar tu memoria y coordinación motora, así como practicar tus técnicas de ayuda – todo bajo el control de un líder de buceo.

Requisitos para el curso:

  • Titulación que te acredite como Open Water Diver o equivalente.

  • Edad mínima de 14 años de edad

  • Tener seguro de buceo en vigor.

Cursos de buceo

Open Water Diver


El programa PADI Open Water Diver es la puerta de entrada al mundo del buceo. En este curso aprenderás todo lo que necesitas saber para convertirte en Buzo Deportivo Autónomo Certificado, lo que te permitirá estar capacitado para realizar inmersiones con equipo scuba sin la supervisión de un instructor. El curso Open Water Diver es el primer nivel certificado de buceo del sistema PADI, y otorga la licencia internacional que acredita como buzo deportivo de por vida, lo que permite explorar el mundo subacuático cuando y donde quieras, hasta 18 metros de profundidad.

Requisitos Mínimos: Salud compatible con la actividad. Tener 14 años de edad en adelante.

El curso Open Water Diver Incluye:

– Manual Original PADI Open Water Diver.
– Equipo completo de buceo durante todo el curso.
– Clases teóricas.
– Sesiones de entrenamiento en aguas confinadas.
– Cuatro inmersiones en el mar.
– Credencial internacional PADI Open Water Diver.
– Certificación On-Line.

Para más información contáctanos…

 

Advanced Open Water Diver

El curso Advanced Open Water Diver te ayuda a incrementar la confianza y a construir tus destrezas de buceo para que puedas sentirte más cómodo en el agua. Es una manera entretenida de tener más práctica mientras continúas aprendiendo bajo la supervisión de tu PADI instructor. Corresponde al siguiente nivel del sistema PADI una vez realizado el programa Open Water Diver. Su objetivo es obtener conocimientos más detallados acerca del buceo y su entorno. Dentro de las técnicas que aprenderás se encuentra navegación subacuática, buceo nocturno, buceo profundo, buceo multinivel, búsqueda y recuperación, y otras aventuras que te certificarán como buzo avanzado con conocimientos para realizar inmersiones hasta los 30 metros de profundidad.

Requisitos mínimos: Tener 14 años de edad en adelante. Tener la certificación PADI Open Water Diver u otra equivalente.

El curso Advanced Open Water  Incluye:

– Manual Original Advanced Open Water Diver
– Equipo completo de buceo durante todo el curso
– Cinco clases teóricas previas a cada inmersión.
– Cinco inmersiones de aventura: 1 buceo de navegación subacuática + 1 buceo profundo + 3 inmersiones de aventura a elección
– Credencial Internacional PADI Advanced Open Water

Para más información contáctanos…

Rescue Diver

 

Desafío y recompensa es lo que mejor describe al curso PADI Rescue Diver. Partiendo de lo que ya has aprendido, este curso amplía los conocimientos que ya tienes acerca de cómo prevenir los problemas y cómo gestionarlos si suceden. Aprenderás todo acerca del auto rescate y de cómo ayudar a los demás ante una situación de emergencia de buceo. Ser un buzo de rescate te permite estar capacitado para hacer del buceo una actividad más segura. Entre las cosas que aprenderás en este curso es aplicar técnicas de rescate de buzos bajo el agua, en superficie, técnicas de salida con buzos que no responden, como rescatar a un buzo en pánico, como tratar las lesiones por vida marina, atender a buzos con Mal de  la Descompresión, como suministrar oxígeno de emergencia, entre otras cosas. No pierdas tiempo, se parte de este selecto grupo, conviértete en un Rescue Diver.

Requisitos Mínimos: Tener 14 años de edad en adelante. Tener la certificación Advanced Open Water Diver. Haber realizado el curso Emergency First Response y otro equivalente.

El curso Rescue Diver incluye:

– Manual original Rescue Diver.
– Equipo completo de buceo durante todo el curso.
– Cinco clases de desarrollo de conocimientos.
– Cinco sesiones de entrenamiento de rescate en el mar.
– Dos sesiones de simulacro en aguas abiertas.
– Credencial internacional PADI Rescue Diver

Para más información contáctanos…

Emergency First Response

 

Este curso tiene como objetivo enseñar a los participantes como brindar los primeros auxilios necesarios ante una situación de emergencia. Aprenderás sobre los cuidados primarios y secundarios que se deben brindar, aplicando técnicas de Soporte Vital Básico, RCP, respiraciones de rescate, prevención y tratamiento del shock, manejo de lesiones, equipo de primeros auxilios, entre otras. Es necesario además que realices este curso para seguir mejorando tu aprendizaje y técnica de buceo, ya que es pre requisito para realizar el curso Rescue Diver.

Requisitos mínimos: Tener la certificación PADI Advanced Water Diver u otra equivalente. Preocuparte por los demás y querer ser capaz de ayudarles en una emergencia médica

El Curso E.F.R. Incluye:

– Manual Original E.F.R.
– Materiales para la realización del curso.
– Dos clases de desarrollo de conocimiento y aplicación de técnicas de primeros auxilios. (según avance)
– Certificación internacional E.F.R.

Para más información contáctanos…

Divemaster

 

La certificacion de Divemaster es el primer paso en el nivel de liderazgo en la continuidad de estudios de PADI. Una credencial de trabajo a nivel internacional.

-Este nivel destaca a un profesional en que:

La mayoría de los Divemaster se convertirán en instructores PADI, y es la experiencia y entrenamiento ganados a lo largo del curso de Divemaster lo que les dará la capacidad y actitud como educadores de buceo profesionales.

-Las metas del entrenamiento de Divemaster son:

Capacitar al candidato para organizar, conducir y supervisar actividades de buceo recreacional, tanto desde tierra como desde una embarcación. Capacitar al candidato para actuar efectivamente como un asistente instruccional para un Instructor PADI con status de enseñanza. Desarrollar los conocimientos teóricos de buceo de los candidatos hasta un nivel suficiente para convertirse en instructor. Alentar y preparar a los candidatos para el nivel de entrenamiento de instructor.

-PRE-Requisitos:

Para calificar como Divemaster debe ser PADI Rescue Diver. Ser mayor de 18 años. Tener 60 buceos en bitácora Tener un curso de Emergency First Response y estar en buenas condiciones físicas comprobadas por un examen médico dentro del último año.

-El entrenamiento de Divemaster se divide en tres partes o módulos que incluyen:

Evaluación de habilidades y destreza para nadar. Desarrollo de conocimientos. Aplicación práctica.

-Que materiales va a utilizar:

Paquete de entrenamiento del Divemaster. Video Divemaster. Enciclopedia de Buceo Recreativo. Diving Knowledge Workbook. En general este curso consta de clases teóricas sobre los temas de: Física y química del buceo. Fisiología Equipos Destrezas de buceo Medio ambiente. Tablas de buceo Y asimismo el rol del Divemaster en todas las actividades del buceo, lo que se evaluará con exámenes teóricos de cada disciplina.

– Como Divemaster PADI podrás:

Ejercer como asistente de un Instructor PADI. Supervisar a los participantes en programas de experiencia PADI para buceadores sin certificación. Supervisar actividades de buceo tanto guiadas como no guiadas, planificando, organizando y dirigiendo inmersiones. Enseñar el programa Skin Diver Dictar el curso de Emergency First Response. Dirigir el programa Scuba Review. Participar en el curso de Instructor PADI. Trabajar en Centros de buceo y Resort a nivel Mundial

Para más información contáctanos…

Especialidades de buceo

 Especialidad de uso de Aire Enriquecido NITROX:

Este curso está diseñado para capacitar a los buceadores recreativos a utilizar aire enriquecido (“Nitrox”) en el buceo sin descompresión, de modo de aumentar los tiempos de fondo para disfrutar más de las profundidades en cada buceo. El programa se dirige al uso de aire enriquecido con porcentaje del 22 al 40 por ciento de oxígeno, poniendo énfasis en el aire enriquecido con el 32 y el 36 por ciento de oxígeno. Bucea más seguro, siéntete mejor después de cada buceo, y permanece más tiempo en el fondo; conviértete en un buceador con Aire Enriquecido.

Especialidad de Buceo Profundo:

¿Quieres ver mas allá de lo que conoces hasta ahora?. Realiza inmersiones hasta 40 metros tomando el curso de especialidad de buceo profundo. Este curso está diseñado para ser una introducción al buceo de profundidad y para ayudar al alumno a desarrollar las habilidades, técnicas y conocimientos necesarios para participar con seguridad en actividades de buceo profundo. Anímate a conocer más allá de lo que otros conocen.

 Dominio de la Flotabilidad:

El propósito del curso de especialidad de dominio de la flotabilidad PADI es mejorar el control de la flotabilidad del buceador por encima del nivel de Open Water Diver. El objetivo del entrenamiento es mejorar las capacidades de control de flotabilidad del alumno mediante el desarrollo de conocimientos y la práctica de habilidades de control en el mar. Al tomar este curso vas a lograr hacer paradas de seguridad más cómodas, buceos más controlados, seguros y gastar menos energía en cada inmersión.

Especialidad de buceo Nocturno:

La especialidad de Buceo Nocturno te permite hacer inmersiones nocturnas con mayor seguridad, aprendiendo a planificar y tomar todas las acciones necesarias para explorar el mundo subacuático en la oscuridad de la noche. Con este curso podrás realizar inmersiones que te permitirán ver criaturas que nunca antes habías visto.
Contáctate con nosotros para saber más detalles sobre los cursos de especialidad.

Especialidad orientación y navegación subacuática:

La orientación y navegación subacuática puede llegar a ser desafiante, sin embargo, con el curso de especialidad PADI, dominarás ese desafío. Aprenderás las herramientas necesarias, incluyendo la navegación natural con referencias y con una brújula. Practicarás hacer recorridos geométricos con brújula, a regresar al barco, a seguir el recorrido explicado en un briefing, etc…

Este curso te dará la seguridad que necesitas bajo el agua, para saber siempre donde estás y no ser tan dependiente de un guía de buceo.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]